Inicio > ATALAYA CRISTIANA > Pastores evangélicos mexicanos coaccionados a pagar cuotas a la mafia

Pastores evangélicos mexicanos coaccionados a pagar cuotas a la mafia


Al menos un centenar de pastores evangélicos deben pagar un mínimo de 10 mil pesos (606 euros) mensuales al crimen organizado en los estados mexicanos de Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán y Morelos, para garantizar su seguridad.

CIUDAD DE MEXICO, 21/07/2010 (El Sol de México/ProtestanteDigital.com)

El presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice), pastor Arturo Farela Gutiérrez, denunció en una conferencia de prensa esta irregular situación.

Farela Gutiérrez precisó que los casos de extorción no pueden ser denunciados ante las autoridades de las procuradurías de Justicia porque los organismos oficiales hacen arreglos con los delincuentes.

Sin precisar nombre y región, señaló que uno de los pastores decidió presentar una denuncia ante el Ministerio Público y, como consecuencia, al llegar a su casa “fue levantado” por los miembros del narco. “Esa corrupción desalentó cualquier otro intento por denunciar estos delitos”, puntualizó.

Los pastores han optado por pedir a los mismos criminales acudir los días de servicio para que ellos mismos recolecten las ofrendas y comprueben que es poco el dinero que perciben de los fieles, debido a que ellos no cobran ningún tipo de servicio religioso. “Sólo confiamos en que Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza. Y que la autoridad haga lo que tenga que hacer”, dicen.

AMENAZAS RECURRENTES
Farela Gutiérrez señaló que también pastores de diferentes congregaciones evangélicas han tenido que abandonar sus comunidades y ciudades ante la amenaza recurrente.

“La comunidad evangélica está contra la delincuencia. Deseamos vivir en paz y estamos todos dispuestos a poner de nuestra parte para recuperar la seguridad, pero esto debe ser a través de mecanismos o estrategias consensuadas por la ciudadanía. Debe ser así porque es la ciudadanía la más vulnerable y la que sufre pérdidas día a día”, argumentan los pastores.

Asimismo pidieron someter a debate la pertinencia de “seguir encarando con osadía a los capos mafiosos, o bien, cambiar de estrategia y poner como principal arma los sistemas de inteligencia, los criterios de política criminal, de sistemas preventivo generales y preventivo especiales en materia de seguridad pública”.


Anuncios
Categorías:ATALAYA CRISTIANA Etiquetas:
  1. 27 julio, 2010 en 10:17 am

    Jehova que pasa con las naciones como México que idolatran tanto a imágenes de dioses mudos hechos de barro, madera u metal. Que supuestamente veneran a una virgen que murió hace tiempo y que con su doctrina falsa engaña a tantas almas arrastrándola a la oscuridad. Un país que se deleita de tantas aberraciones sexuales, que idolatran a los artistas, que matan a los que profetizan tu santo nombre y que transgreden y pisotean a los que buscan de ti. Oh! Dios te piedad de aquellos que practican la sana doctrina, ten misericordia de nosotros.

  2. 27 julio, 2010 en 10:08 am

    De estos sucesos es que nuestro Salvador Jesucristo nos hablo en:
    Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
    Espero entiendas hermano mio que vivimos los tiempo peligrosos que nos habla tanto la biblia, es el tiempo de convertirnos a Jesús de todo corazón y realizar un cambio completo de nuestra vida. “Arrepiente, arrepiente de todo tu mal porque la palabra se esta cumpliendo. Hoy puede ser tu día.

    Cristo te ama

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: