Inicio > NOTICIAS > Corea del Norte amenaza con llevar a cabo una «guerra santa» contra Estados Unidos

Corea del Norte amenaza con llevar a cabo una «guerra santa» contra Estados Unidos

Corea del Norte ha amenazado con una “guerra santa” contra Estados Unidos y Corea del Sur en “cualquier momento que sea necesario” en base a su poder de disuasión nuclear y como respuesta a los ejercicios militares de estos países.

La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte ha vuelto a negar en un comunicado que el país estuviera tras el hundimiento del buque de guerra surcoreano ‘Cheonan’ y ha dicho que podría verse forzada a tomar represalias contra esos dos países, que el domingo comenzarán una serie de ejercicios militares a gran escala en la zona. “El Ejército y el pueblo de la República Popular Democrática de Corea del Norte (nombre oficial del país) comenzarán una guerra santa en represalia en su propio estilo, basándose en la disuasión militar para contrarrestar las fuerzas del imperialismo de Estados Unidos y su títere Corea del Sur, que deliberadamente llevan la situación al borde de la guerra”, ha apuntado la comisión.

El comunicado es parte de una guerra verbal norcoreana después de que un grupo de investigadores liderado por Corea del Sur concluyese que un submarino norcoreano torpedeó un barco de guerra de Seúl en marzo, en un ataque en el que murieron 46 marineros. Poco después, Estados Unidos dijo que no tiene interés de entrar en una “guerra de palabras” con Corea del Norte. “Lo que necesitamos de Corea del Norte son menos palabras provocativas y más acción constructiva”, ha dicho el portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley cuando se le pidió que se refiriera a los comentarios de Pyongyang.

Corea del Norte no recibió sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que condenó el ataque en julio sin culpar directamente a Pyongyang. Estados Unidos rechazó el miércoles un llamamiento de Corea del Norte para retomar las conversaciones nucleares a seis bandas y anunció nuevas sanciones para congelar los bienes de Pyongyang y cortar el flujo de dinero a los líderes del país. En un foro multilateral desarrollado esta semana en Vietnam, Pyongyang ya amenazó con una respuesta física a los planeados ejercicios que tendrán lugar en las aguas de la península coreana.

AF

Anuncios
Categorías:NOTICIAS Etiquetas:
  1. 24 julio, 2010 en 6:20 pm

    Mat 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

    Es obvio que estamos viviendo los tiempos peligrosos que tanto las sagradas escrituras por palabras santas de nuestro Salvador fueron dichas en su momento, estas cosas fueron predichas siglos antes de nuestros tiempos por el Rey de reyes y es lo que estamos viviendo. Hermanos amados estemos atento y vigilantes porque nuestro redentor viene ya, volvamos nuestra vida en pos de Cristo, arrepintámonos de toda desobediencia y maldad que aun están en nuestras vidas por el fin de los tiempos esta muy cerca. Aun dormimos en nuestras vanidades oh! Jehova Dios, vemos las señales pero no queremos entenderlas.
    Como atalaya te alerto a ti que lees este comentario y leíste la noticia, estamos avisados aun estamos a tiempo.

    Dios les siga bendiciendo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: